Sebastian Lamacchia

“Estando cuartos,Despedir al DT me parece una locura”.

En el ciclo de entrevista donde repasamos el actual momento mas el pasado blanquirojo esta vez entrevistamos a Sebastian Lamacchia.


Es un defensor que vistió la camiseta de Deportivo Morón en las temporadas 2008/09 y 2009/10, disputando 17 encuentros. Llegado desde Atlas, era una apuesta a futuro que el club tenía desde la etapa de Bongiovanni, pero por diversos motivos cuando llego el cabezón Alejandro Méndez, decidió prescindir del jugador.
Conozcamos un poco su historia, como ya es de costumbre, contada por el mismo.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del futbol?
Empecé jugando en la liga de mi pueblo, como volante, después de varias pruebas por clubes de Primera división, a la edad de 17,18 y 19 años, decidí ir a Atlas, pero como defensor, más que nada por el poco juego que hay en la D, ya que es todo juego aéreo y mi altura me iba a ayudar, y así fue que en dos semanas de pruebas quede y después de la pretemporada ya debute en la 1er fecha contra CADU en Zarate, de titular ya con 21 años, no Salí nunca del equipo y pude hacerme mi lugar.
¿Cómo llegaste a Morón?A Morón llego por una prueba que había, justo ese día había un amistoso contra El Porvenir, tuve la
suerte de hacer un gol de cabeza y ahí al finalizar el partido, el DT me dijo que ya no hacía falta seguir viéndome, que iba a hablar con la dirigencia para ver si podía quedarme, el técnico era Horacio Bongiovanni, un tipo que se portó bárbaro conmigo, gran persona, así que firme por dos años, era un proyecto a futuro, no lo pude aprovechar del todo, era todo muy nuevo para mí, sobre todo el puesto de defensor, ese día jugué con Joel Bravo, un pibe del club, que era al que yo le pedía que me diga hasta donde podía salir, jajá, la verdad que parece mentira, pero me las ingenie como pude y salió todo bárbaro, paso ese semestre del 2008, y en febrero del 2009, debute contra Almirante en Casanova  después de una buena adaptación, ese partido fue impresionante, recuerdo que anduve muy bien, nadie me tenía fe, el DT recibió muchas críticas por jugársela por mí y no por un pibe del club, gracias a dios no lo defraude, y luego del partido me felicitaban todos, fue una tarde noche muy linda que viví, a pesar de solo haber empatado. Por cosas del futbol, no pude demostrar lo que podía dar, vinieron otros técnicos y siempre remando de atrás cuesta mucho, me falto respaldo, que me den confianza. Pero Morón fue mi escuela en donde aprendí a ser defensor.

¿Qué recuerdos tenes de aquel plantel?
Había unos jugadores barbaros, de mucho nivel, Griffo, nacho Celaya, De Muner, Yair Rodríguez, Casado, Secaffien y Akerman, ese equipo iba cuarto, y echaron al DT, algo de no creer, después quedamos afuera con Merlo, ya dirigía el tano Stagliano, pero estuve rodeado de bestias, jugadores de mucho nivel y pibes del club que prometían mucho, Marcelo Vega, el gringo Bruno, Gerardo Martínez que apareció tiempo después, creo que fue un plantel entre gente de experiencia y pibes, que podía haber hecho algo más de lo que hizo.
Después lo terminaron echando al tano también… ¿Cómo siguió todo?Sinceramente no recuerdo en qué posición íbamos en ese campeonato, ya era la temporada 2009/10 , se fue el tano y llego el cabezón Méndez, él fue el que me saco del club, no me lo esperaba, no fue por algo deportivo, hubo otra cosa, me lo dijo el DT, algo personal conmigo.¿Tuviste algún problema?No jamás, tenía 23 años ni hablaba con el DT, recuerdo que mis compañeros, los más chicos, estaban sorprendidos cuando les dije que me habían limpiado, realmente yo había cumplido con mi trabajo, me acuso de cosas que me dolieron ,y no puedo creer hoy en día las barbaridades que me dijo, muy fuertes, y ni siquiera me moleste en responderle, yo siempre lo había apoyado cuando llego, por el me fui del club, estuve seis meses que ni siquiera hacia futbol, yo siempre digo que fue un año y medio, pero ya está… lo de Méndez ya paso.

¿Alguna anécdota para contar?


En mi debut contra Almirante, me robaron del vestuario las dos camisetas que use ese partido, lamentablemente no pude quedarme con esa camiseta Topper.

¿Cómo seguiste después de Morón?
Fui a Italiano, me llevo Bongiovanni, estuve tres años, ahí tuve continuidad, y me gane un puesto en la defensa, y actualmente estoy en Estudiantes de Caseros.
Y por último, visitaste el Nuevo Francisco Urbano con Estudiantes. ¿Qué impresión te dio?Jugar en la nueva cancha fue muy lindo, aunque la gente no sepa quién soy, mis recuerdos son muchos, el club es enorme, la gente y todo lo que lo rodea, espero que le vaya muy bien, y zafen de esta pesadilla que les está tocando vivir.

Moron Planeta
Mauricio Ramirez
www.lasiglo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos Saber tu Opinion