Javier Grbec

“En Varela, sentamos precedente, de ahí en más, en los partidos definitorios se empezó a meter la gente”

Javier Grbec, delantero de área, que tuvo dos etapas como jugador en el Deportivo Morón, entre la primera y segunda etapa jugo 35 partidos, marcando 7 goles, algunos importantes, exploto en Brown de Adrogue, donde salió goleador del torneo de la Primera B del 2011, con 20 goles. Actualmente firmo con Temperley pero no descarta que en algún momento, ya más grande y con más experiencia, ponerse la camiseta del Deportivo Morón nuevamente.



¿Cómo fueron tus inicios futbolísticos?
Arranque a los 6 años a jugar al baby en El Porvenir de Castelar y luego a los 9 en cancha de 11, en las infantiles de Ferro, que en esa época estaba en primera, llegue hasta pre novena. Me fui a Boca e hice novena ahí. Luego quede libre y me fui a Argentinos Juniors, hice octava y gran parte de séptima, como no estaba jugando, decidí irme, me probé en varios clubes, entre ellos Almirante, y por distintas razones no quede. Entonces un amigo que había quedado libre de AAAJ me llamo y me dijo que se había ido a Liniers, que estaba en la C, fui y quede de una. Ese año salí campeón y goleador en la sexta, y al año siguiente, con 17 años, debute en primera.

¿De qué manera se dio tu llegada a Morón?
Estuve un año y Liniers descendió
. Entonces como ya había arrancado la universidad, estaba por dejar el fútbol, y mediante un conocido, tuve una reunión con Raúl Pérez que manejaba las inferiores de Morón. Yo tenía edad de quinta y arranque a entrenar con la cuarta, al mes de que arranque, Óscar Ruiz me dijo que querían que me quede. En enero siguiente me llamaron y me dijeron que tenía que presentarme a entrenar en el estadio junto a un selectivo, Ya que Giunta volvía de La Rioja con el plantel profesional, y de esos 15 jugadores del selectivo, Blas me dejo a mí y a uno más, Ese año con Blas y después  Pizzo, no pude jugar porque Liniers no me daba el pase. Se solucionó al año siguiente y pude debutar con el Gato Daniele.

En Morón hiciste muchos goles importantes.
Si, uno a Almirante, que lo dejamos afuera
, a Central Córdoba en el reducido del 2006 y también en el 2007. Para mi era un sueño estar ahí, compartir cosas con esos jugadores, Damián, Quique, Ceferino, Dani Chaves, Checho Luque, Riqui González, grandes personas y amigos, me hicieron madurar mucho y aprender rápido.

¿Qué nos podes contar del fatídico día en Florencio Varela?
Fue un dolor inmenso
, a mis 20 años hubiese tocado el cielo, con ese partido sentamos precedente, de ahí en más en los partidos definitorios se empezó a meter la gente. Nosotros por consejo del árbitro los fuimos a bajar. Yo jugué de entrada y sentía que no estaba haciendo un mal partido, pero el Gato me saco en el ET y lo puso a Adrián Guillermo.

¿Hubo algún culpable?
No siento que haya un culpable
, Miralles patea 100 veces más y no mete ni 10.

¿Cómo estuvo ese vestuario luego del partido?
Durísimo
, yo lloraba y no entendía nada, veía a jugadores grandes llorar y me ponía peor, porque muchos sabían que ya no tendrían esa oportunidad.

Te quedaste un año más en el club, vino otro golpe, vs Español.
Si, ese fue peor
, porque estuvimos más de 3 horas para salir del vestuario y temí por mi familia. Encima me habían robado el celular y la billetera, no tenía forma de comunicarme con ellos.

¿Cómo se puede seguir después de eso?
Y,  fue muy duro, por las tristezas y porque nos mandaron a jugar sin gente a Gerli. Tristísimo.

¿Luego te fuiste para Eslovenia?
Me fui a Eslovenia luego de ese reducido con Estudiantes
. Formo parte de la colectividad Eslovena aquí en el país, un empresario me dijo que un club de la primera de allá estaba buscando un 9, me interesaba, y acepte, se generó el contacto y allá fui. Firme por 3 años, pero cuando cumplí el segundo, la deuda que mantenían conmigo era grande y decidí volverme, estuve dos años allá y volví a Morón, donde estaba el Tano Stagliano. Al volver, me contacte con gente de Morón que me abrieron nuevamente las puertas del club.

¿Cómo fueron eso 6 meses?
Esos 6 meses fueron los más duros de mi carrera
, el DT de ese momento tenía una forma de manejarse tan violenta que excede cualquier límite del respeto, cordialidad y relación normal técnico-jugador. En Diciembre de ese año, luego de que el equipo no fuera bien y tras una discusión entre el DT y el presidente, yo caí en la volteada de jugadores a irse por estar identificado con el club, tener buena relación con los dirigentes y porque el DT quería traer sus jugadores. Pese a que el presidente me manifestó que no estaba de acuerdo con que me fuera, rescindimos y decidí partir. Después de lo que viví ahí, no tenía muchas ganas de seguir jugando, pero apareció la posibilidad de ir a Brown, club que no conocía y decidí partir.

Llegaste a Brown de Adrogue. En lo personal te fue excelente.
Me encontré con un club totalmente diferente a Morón de ese entonces
, Ordenado, cumplidor, respetuoso y con gente que siempre apoyaba, todo eso influyó para que yo me sintiera bien y pudiera demostrar lo que soy, por suerte el equipo acompaño, hicimos una campaña histórica para el club y yo salí goleador del torneo, Luego de eso, Caruso me lleva a Quilmes que se estaba armando para volver a primera, meta que se cumplió. Luego del ascenso, me fui a Chile, donde estuve un año y medio y me fue bien.

¿Dónde estuviste ultimamente?
Estos últimos 6 meses estuve en Ecuador y la experiencia no fue buena, no me sentí cómodo y no pude adaptarme bien. Y en esta temporada firme con Temperley en el Nacional B.

¿Pansas volver algún día a jugar en Morón?
Ojalá algún día pueda volver a Morón, sería volver a cumplir otro sueño, siempre he estado ligado al club y junto a mi familia lo hemos seguido en cada partido
, varias veces fui a ver partidos cuando estuve de vacaciones por acá, sufrí bastante esta última temporada, pero presentía que iba a terminar bien, hay mucha presión en Morón y no siempre el equipo acompaña y este año se hizo una buena campaña, hacía rato que Morón no sumaba así, pero los mataron por culpa de años anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos Saber tu Opinion