Julio Cesar Alcorse

     “El gol a Sarmiento fue el más lindo de mi carrera”

Pocos recordaran el paso de Julio Cesar Alcorse por las filas de nuestro querido Deportivo Morón, Aquel jugador que estando en la reserva de Boca allá por el año 2000, seria catalogado como el sucesor de Palermo al hacerle 5 goles al combinado de Lanús.
Nacido en Santa Fe, en el año 1981 comenzó su carrera en Sportivo Guadalupe en 1995, luego emigro a Italia para vestir la camiseta del ACD Virtus Entella, regreso a la Argentina para jugar en Boca Juniors donde obtuvo esa comparación con el ídolo xeneixe, jugo solamente un partido, en 2001 al no tener lugar en el plantel de Bianchi paso a préstamo al Luzern de Suiza, volvió al año siguiente para ir al Almirante Brown (Arrecifes) donde no marco goles, y así llega el turno de vestir los colores del gallito en el año 2003, dejando para la estadística un total de 8 partidos y 1 golazo convertido.
Pudimos contactarnos con Julio Cesar, y realizarle una entrevista, asi contarnos un poco de su historia y sus sensaciones de su paso por el Oeste.


En tus inicios. ¿Cómo tomaste que te compararan con Martin Palermo?.
Si bien para un chico de 18 años el haber sido comparado con Martin Palermo fue una linda experiencia, pero fue solo eso, jamás me lo creí en su momento, ni modifico mi manera de ver y vivir el futbol en ese entonces, de todas maneras mi punto de referencia era  J.R.Riquelme, repito el haber sido comparado con Martin fue solo algo que surgió de algún locutor o periodista deportivo de aquel momento.

¿Por qué piensas que no tuviste continuidad en Boca Juniors? .

La continuidad no la tuve por varios motivos, futbolísticos y extra futbolísticos, creo que puede haber sido por la alta competencia que había en aquel entonces, muchos delanteros de alto nivel y quizás no tuve demasiada suerte ya que m lesione en dos oportunidades y una derivo en operación y eso te hace perder terreno, la otra lesión me dejo nada más ni nada menos en la copa Libertadores del año 2000 si no mal recuerdo, lo extra futbolístico  fue el mal manejo personal y representativo mío de aquel entonces que me llevaron a tomar decisiones que tuvieron consecuencias negativa.


¿Cómo se da tu llegada a Deportivo Morón?.A Morón llego después de haber pasado por Almirante Brown de Arrecifes en el Nacional B, una persona allegada al D.T. de ese momento, el tano Italiano me hace saber que Morón buscaba delantero, me presente a entrenar y luego de una semana firmo mi contrato por una temporada con el club, con cláusula de rescisión si tenía la posibilidad de una oferta en el extranjero.

Pudiste marcar un gol, fue a Sarmiento en el Francisco Urbano, ¿lo recuerdas?.
El gol a Sarmiento de Junín fue el más lindo de mi carrera, sin dudas, porque en ese momento estábamos peleando la punta. Me es un grato recuerdo.
¿Cómo viviste esos días en el club?.Integre un plantel bárbaro, con un cuerpo técnico muy ganador, muy competitivo y preparado, solo que los resultados no fueron los que se planearon que era lograr el ascenso.

Estuviste en Morón solo 6 meses. ¿por qué fue tu alejamiento?.
Yo a mitad de torneo me fui a Italia ya que tenía un equipo de tercera división que estaba muy interesado y podía hacer uso de la cláusula, solo que no pude obtener mi pasaporte comunitario y se cerró la posibilidad de jugar en Italia y volví a Morón , solo que con poco lugar en el equipo, decidí rescindir para buscar otra opción para mí. Fue una hermosa experiencia el haber estado en el club, porque Morón es un grande de la categoría y la gente lo sabe y lo manifiesta cada partido, llenando el estadio y siguiendo al equipo.
¿Guardas alguna camiseta del gallito?.Tengo la camiseta sin dudas, es parte de mi colección.

¿Alguna anécdota para contar?Tengo miles, pero la que más me gusta contar, es una del tano Stagliano, él vivía muy intensamente el partido y te transmitía sus ganas y su garra….. Estábamos en el banco de suplentes, no recuerdo contra quien jugábamos, y no lo hacíamos de la manera que el D.T. pretendía y él estaba como loco, recuerdo que el doctor en ese momento le guardaba los cigarrillos para que el no fume demasiado en el banco y para cuidarlo, entonces en un momento el tano se pon a gritar y a manifestar su descontento con el trámite del partido y el doctor le ofrece si quería un cigarrillo y el tano lo mira y le dice “Veneno, quiero veneno!!!!!” y sonrió, todos los jugadores y cuerpo técnico nos reímos muchísimo. Tengo muy buenos recuerdos del tano, todos tirábamos para el mismo lado, jugáramos o no, porque el mantenía unido el grupo y hacía sentir importantes a todos.
¿Cómo fue tu vida después de Morón?Pase por varios clubes, Unión  La Calera de Chile, Sportivo Belgrano, Deportivo Roca, Guaraní de Paraguay, jugué la liga de Malta en Hibernians, Marsaxlokk y Sliemma Wanderers, y estos últimos años estuve en Indonesia, PSMS Medan, Persibo Bojonegoro y Persijap Jepara.
Actualmente me encuentro en Asia estudiando ofertas.

http://www.youtube.com/watch?v=-2oJ5btp-88

Video de goles incluido el que le hizo a Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos Saber tu Opinion