Adrian Guillermo

                “La gente conmigo se equivocó”


Dicen que el futbol es impredecible ,que un partido que está totalmente controlado, puede complicarse, también dicen que un partido puede marcar a un jugador, de buena manera o no, en este caso fueron 5 minutos, los peores a mi criterio que tuvo la historia del Deportivo Morón. Los que estuvimos en Florencio Varela, aquella tarde nublada del 2006, recordaremos de por vida esos fatales minutos finales, como una verdadera pesadilla. Fueron muchos los acusados de ese partido, el armado de la barrera, los cambios, la hinchada que no se metió al campo, los minutos adicionados y la mala suerte, pero además hubo un personaje principal en ese partido, que por cosas del destino malogro las dos chances que tuvo para liquidar un partido prácticamente en el bolsillo, y de ser expulsado tontamente, ganándose así el odio de muchos hinchas del gallo. Su nombre es Adrián Guillermo, aquella fugaz promesa de Boca a finales de los 90, que integro selecciones juveniles, además de jugar en Estudiantes de la Plata, clubes de Bolivia, México, Paraguay, España y varios del ascenso Argentino. Por primera vez después de casi 8 años de aquel partido frente a Defensa y Justicia, el “escobillón” habla con un medio partidario, su versión de los hechos en aquella tarde negra.


¿Cómo llegaste a Morón?
Alguien me llevo, no recuerdo quien, a la sede del club, me presente y hable con Hugo Toschi, hice una prueba con el gato Daniele, y arregle enseguida, no pedí casi nada de sueldo.

Jugaste en un gran equipo del gallo. ¿Qué recuerdos tienes? Si, la verdad un equipazo, veníamos embalados ganándole a todos, con Akerman me sentía re bien arriba.
¿Cómo describirías tus actuaciones?
La verdad, muy buenas, hice goles y la rompí, jugué un re campeonato, deje la vida por Morón, arregle por dos monedas porque quería estar en el club, por la gente que tiene. Recuerdo un gol que le hice a Comunicaciones en cancha de Argentinos, de zurda.
Hubo un rumor de que faltaste a un partido acusando fiebre y te fuiste a jugar a un country. ¿Es verdad?
Eso son todas mentiras, me chupan un huevo los que hablan giladas.
¿Qué paso en la promoción frente a Defensa?
Fue algo increíble me fui con mucha bronca e impotencia, el gato hizo mal el cambio, no tendría que haberlo sacado a Damián, yo quería que la gente se metiera cuando el árbitro paro el partido.
Muchos te culpan a vos de ese partido. ¿Qué piensas?
La gente se equivocó conmigo, yo solo no jugué la final, además hice un buen campeonato y por qué me erre dos goles, ¿la culpa es mía? Yo tenía muchas ganas de ascender, como todos, nadie sabe que soy de Boca y de Morón. Se la tenían que agarrar con alguien y bueno, el boludo soy yo.
¿Por qué te expulsan?
Por pegarle a Leo Ramos, que me cargaba, me dieron 7 fechas.
Después de ese partido me fui y termino mi contrato.
¿Qué haces actualmente?
Estoy buscando club, estuve jugando en equipos del interior y ahora estoy libre, espero encontrar club rápido.

Las estadísticas marcan que Adrián “escobillón” Guillermo jugo 18 partidos marcando 5 goles. Estuvo a pocos minutos de ser parte del plantel que hubiese logrado el histórico ascenso, pero en cambio el destino le jugó una mala pasada, convirtiéndose en uno de los villanos de aquella tarde nefasta en la historia del gallito.

1 comentario:

  1. Un responsable más del "Desastre de Varela", es cierto, pero no le creo un zoto!! Tenía menos ganar de jugar que Cristina en consensuar

    ResponderEliminar

Queremos Saber tu Opinion