Lautaro Fuhr


“Nunca podría haber hecho los goles que hizo Damián”

Cuanto hinchas de Morón recordaremos a Lautaro Fuhr. Aquel “9” que supo compartir vestuarios con Seba Peratta, Román Martínez, "Pichi" Mercier y Damián Akerman entre otros, en aquel plantel temporada 2002/03.

Ese delantero, que provenía de Villa Mitre, cuyo físico marcaba presencia en el área, y que su nivel futbolístico diría todo lo contrario. El entrevistado de hoy nació 29/12/77 Pigue( Buenos Aires)



-¿Dónde iniciaste tu carrera deportiva?
L.F "Me inicie en Peñarol de Pigue y luego hice inferiores en San Lorenzo, hasta reserva y quede libre"
-¿Cómo te fue en villa mitre?
L.F "En Villa Mitre tuve dos etapas, una en Nacional B y otra en el Argentino A, en la segunda anduve mejor, convirtiendo más goles"
- Para llegar a Morón,  quien te recomendó?
L.F "Me llevo un representante llamado Julio Twcymcym (o algo así), que me llamo y me propuso ir a Morón"
- Alberto Meyer recién comenzaba su era ¿Cómo hayaste la institución?
L.F "La encontré mal económicamente, solo la salvaba Alberto Meyer que paraba todos los penales. Conmigo se portó un fenómeno, y fue el que me pago con cheques lo que el club me debía"
-¿Por qué pensas que no te fue tan bien en el club?
L.F "En lo futbolístico anduve bien cuando llegué, pero no hacia los goles que tendría que haber hecho. Nos debían tres meses de sueldo y todo se fue complicando, más que los resultados no acompañaban.  Luego anduvimos mejor con (el tano) Stagliano, eliminamos a Almirante, y empatamos con All Boys, y por ventaja deportiva quedamos afuera en semifinales"



-Llegaste antes que Damián Akerman ¿Crees que podrías haber logrado lo que él hizo?
L.F "Nunca podría haber hecho los goles que hizo Damián, porque es un fenómeno y además porque solo piensa en él. Cuando jugábamos partidos seguidos entre semana, hacia un gol y pedía el cambio para el aplauso, argumentando cansancio, cuando no hacia un gol, y el partido era a los tres días, jugaba los 90 minutos, cosas que afuera no se ven, por ahí el 9 tiene que ser así y pensar solo en él y no en el grupo. El tiempo lo castigó. Con Defensa pidió el cambio para el aplauso, faltando 5 minutos y se lo empataron. Él había hecho 2 goles, un fenómeno"
'¿Alguna sensación de jugar los clásicos vs Almirante, Laferrere y All boys?
"Los clásicos estaban buenos, me acuerdo el gol que me erré contra Laferrere, lo habían echado a Ayala y jugué solo arriba, con el arco solo de zurda y lo erre, era todo fiesta, gol de Yáñez de tiro libre, y después nos empataron, nos putearon a todos. Lo que más me gustaban eran los partidos con All Boys en cancha de ellos, chiquita, con la gente cerca, además anduve bien"
-¿Cuántos partidos jugaste y cuantos goles hiciste en el gallo?
"Jugué 30 partidos, pero de titular 18 o 19, pocos goles, solamente 4 .Me acuerdo que fui muy mal de las vacaciones y en el receso me costó la pretemporada, pero en las prácticas y los amistosos hice muchos goles, y arranque de titular la segunda parte. Pagué muy caro estar mal físicamente"
-¿Cuál fue el motivo de tu partida, decisión propia o de la dirigencia?
"Me fui porque no anduve bien. Volví a Peñarol, y luego a Villa Mitre (en el Argentino A); pero a los 26 años decidí volverme porque tenía una familia ya, y no podía depender de ganar o pelear un campeonato para cobrar, hay que comer todos los días. En el Ascenso si estás del décimo para abajo te deben de dos o tres meses, mínimo, por lo menos en esa época.



-¿Cuál es tu presente?
"Ahora tengo 36 años, estoy por empezar mi último año en el equipo que me vio nacer, Peñarol, donde Salí campeón de la liga hace un año, me radique definitivamente hace 8 años acá, trabajo y juego, pero por la camiseta que es lo más lindo"
-¿Vez algo de morón actualmente? ¿Cómo lo recuerdas?
"A Morón lo sigo, me peleo todo el tiempo con algunos amigos por Facebook, que son de Chicago. Muy linda la nueva cancha que tiene, y parece que institucionalmente esta mejor. Es hora de que este en el Nacional B"
- ¿Alguna anécdota que quieras contar?
"En el primer partido con All Boys, el negro Barros me pateó la cabeza y no me acordaba de nada, hoy no me acuerdo de ese partido, en el vestuario preguntaba, como salimos. Estuve internado luego del encuentro"
Para el final deja una cuota de ese grandote bonachón "Unico orgullo que me da, es que vos podes preguntar, ¿cómo era Fuhr?, y te van a responder, ”un burro”. Pero te van a decir que era mejor persona que jugador"

  Con la palabra de los protagonistas de "El gallo" vamos a seguiremos redactando la historia.

2 comentarios:

  1. Jajaja me acuerdo cuando toda la popu cantaba "Sacalo al (no me acuerdo el número que uso ese partido) la puta que lo parió" y en el entretiempo lo sacó, creo que Stagliano fue. Una pelota le pico enfrente y lo sobró completamente, quedó saltando solo mientras la pelota seguía de largo. Era muy malo el pobre. Pero bueno, se ve que se divirtió, tal vez sea un buen tipo. Algo es seguro, en Morón jamás lo vamos a olvidar, como anécdota divertida.

    ResponderEliminar
  2. Duro lo que dice de Damian, sera envidia o realidad. Algo que nunca sabremos.

    ResponderEliminar

Queremos Saber tu Opinion